- Shop Pages
Advanced Variable products with swatches
Products variations colors and images without any additional plugins. - Product Loop
- Single Product
- Features
¿Qué es GEOMET® 360 y Cuáles son sus Beneficios?

Es posible que haya visto a muchos fabricantes de frenos afirmar que sus rotores de freno están recubiertos de GEOMET ®, pero ninguno ha explicado realmente lo que eso significa. Como los rotores de freno están hechos de hierro, se oxidan naturalmente y cuando se exponen a minerales como la sal, la oxidación tiende a acelerarse. Esto te deja con un rotor de aspecto muy feo. Naturalmente, las empresas comenzaron a buscar formas de mitigar la oxidación de los rotores. Una forma era aplicar un recubrimiento para evitar la oxidación.
Ingresa la tecnología GEOMET®
¿Qué es GEOMET® en los rotores de freno?
¿Qué es el recubrimiento GEOMET®? GEOMET® (o más específicamente GEOMET® 360) es un recubrimiento químico a base de agua que se aplica a los rotores de los frenos para ayudar a prevenir la corrosión. El recubrimiento fue desarrollado en respuesta a las regulaciones y preocupaciones ambientales más estrictas. El producto resultante es uno que se utiliza en todo el mundo en más de 40 millones de discos de freno al año. Cumple con REACH y la Directiva de Vehículos al Final de su Vida Útil de la Unión Europea. REACH es un reglamento «adoptado para mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos que pueden plantear los productos químicos». La Directiva sobre vehículos al final de su vida útil (2000/53/CE) es una Directiva que aborda el final de la vida útil de los productos de automoción.
¿Cuáles son los beneficios?
Se ve mejor: La mayoría de los autos en estos días se montan sobre llantas de aleación con mucho espacio para ver a través de los frenos. Lo último que le gustaría ver debajo de esas ruedas son rotores oxidados. GEOMET minimiza la oxidación y mantiene sus rotores en buen estado.
Buen rendimiento de frenado inicial: GEOMET® 360 no es graso y forma una película bastante delgada de recubrimiento una vez seco. Esto significa que el recubrimiento es lo suficientemente delgado como para no dañar la calidad del frenado durante el primer uso del freno.
Resistencia a altas temperaturas: El recubrimiento puede soportar hasta 400 °C (750 °F) y aun así proporcionar una excelente resistencia a la corrosión sin cristalización durante los ciclos de calor o la formación de resinas orgánicas. Esto significa que el recubrimiento no se astillará y se desgastará de manera uniforme.
Recubrimiento respetuoso con el medio ambiente: No hay cromo en la solución y, dado que se aplica en un sistema cerrado, el líquido sobrante se recicla. Durante el curado, lo único que se evapora es el agua, no los productos químicos.
Fino y no graso: Una vez curado, GEOMET es fino y no graso, lo que lo convierte en una excelente opción para los productos del mercado de accesorios donde los rotores se manipulan, envían y almacenan antes de ser entregados al cliente. El recubrimiento mantiene las cosas limpias y relativamente ligeras y se asegurará de que tus frenos estén en excelente forma.
¿Cómo se aplica y qué ocurre cuando se utiliza?
Los discos de freno se rocían con GEOMET® 360 en la línea de acabado para protegerlo hasta que se instala en el vehículo. Después de que el recubrimiento se cura, termina como una película delgada y seca (de aproximadamente 8 micrómetros de grosor) y le da al rotor un aspecto metálico / plateado. Cuando se utiliza el rotor en el vehículo por primera vez, la capa de GEOMET® sobre la superficie de frenado se frota fácilmente por la fricción. Esto expone un anillo de acero donde se unen la pastilla de freno y el rotor de freno. El uso diario del vehículo en este punto hace un buen trabajo para mantener la superficie de la pastilla / rotor libre de óxido. Sin embargo, la parte del rotor que se asienta en el cubo del automóvil aún estará recubierta y protegida contra la corrosión por GEOMET ®
¿Cómo funciona?
Barrera física: El primer método de protección es la formación de una barrera para evitar exponer el acero que se encuentra debajo a los elementos. Con GEOMET ®, las escamas de zinc y aluminio se superponen y proporcionan esta barrera.
Acción galvánica: El segundo método de protección es el proceso electroquímico llamado «acción galvánica». Cuando se conduce en condiciones húmedas/mojadas, el agua y la sal de la carretera pueden corroer el acero del rotor con el tiempo. Sin embargo, si el zinc (en el recubrimiento GEOMET ®) se pone en contacto con el acero, el agua y la sal actúan como electrolito e inician el proceso de electrólisis que permite que el zinc se corroa primero antes que el acero.
Pasivación: El tercer método de protección es a través de la pasivación. La pasivación en este caso es cuando los compuestos metálicos en el recubrimiento se oxidan y forman una capa «pasiva» sobre el rotor de acero. Esta capa no se oxida más y, a su vez, actúa como otra barrera que ralentiza la corrosión del acero.
La tecnología GEOMET 360, es la utilizada en nuestras fábricas para el recubrimiento de los discos de frenos. Tecnología implementada para cubrir la necesidad de ser más responsables con el medio ambiente, hacer el disco más duradero y también darle al vehículo y el sistema de frenos un aspecto limpio.